martes, 16 de octubre de 2012

Los celos de Pequeña

 
Como ya visteis en el pasado Miercoles mudo, resulta que tengo una cachorrita de menos de dos meses. No es de ninguna raza (lo que viene a ser un chucho) pero ya es uno mas de la familia.
 
Lo cierto es que la adaptacion es trabajosa, no deja de ser un bebe y al no poderlo sacar a la calle los pises y las cacas riegan cada rincon de nuestro hogar. Vivo pegada al cubo de la fregona. Aunque esta no es la unica tarea, esta la resolucion de conflictos: Cuando la perrilla jugando muerde a alguna niña y esta llora, cuando alguna pisa un pis-caca que se escapa a mi radar, cuando se me cae algo al suelo y desaparece misteriosamente, cuando alguna peque se emociona mas de la cuenta y suelta un mamporrazo, cuando la cogen en brazos de la manera menos apropiada, cuando intentan ayudarme y me encuentro el suelo encharcado de agua con lejia y la niña al completo, cuando llega Pequeña y me dice "mama, he hecho pis en el periodico".... En fin... lo que viene a ser un dia a dia.
 
Otra cosa a destacar y que ni por asomo me habia planteado es que Pequeña tiene celos de la perrilla. Yo no sabia que esto podia pasar y cuando me he puesto a buscar informacion del tema resulta que es de lo mas comun. He notado que busca su posicion en la casa, es como que dice "oye que aqui estoy, no lo olvides". El tema del control de esfinteres que ya teniamos superado ha dado un paso atras, me ha hecho un bonito dibujo de un metro por un metro en la pared de casa con rotulador (un pajaro y unas flores), el periodico lo ha usado para hacer pis (como el perro), y tiene ese comportamiento tontino en el que se ponen algunas veces, un poco mas ñoñote. En definitiva, reafirma su lugar en casa.
 
¿Conoceis mas casos de este tipo? Lo cierto es que he decidido dejarlo estar porque creo que es la novedad y la adaptacion al cambio. Poco a poco.

6 comentarios:

  1. Como has dicho, es un nuevo miembro de la familia y eso afecta a las posiciones que cada uno ocupa en la casa: ¿Me estarán quitando el lugar?

    He conocido muchos casos de celos a la mascota, algunos en mi propia familia, y hay que tener cuidado. El perro ha de saber que es el perro y los hijos han de saber que su posición en la casa se mantiene y que ningún mimo que va al perro se le está quitando a ninguno de ellos.

    Fuciona bien implicarles en el cuidado del animal y convertilos en los auténticos dueños del perro, aunque eso también depende de la capacidad que tengan de asumir esa responsabilidad.

    Seguro que pronto todos encontrarán su sitio y pasaréis a la fase, mucho más larga, de disfrutar en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Lo cierto es que cuando hacemos mas mimos de la cuenta a la perrilla Pequeña se pone tontilla. Ellas saben que son las dueñas, que es un miembro mas de la familia y ahora depende de nosotros enseñarla porque es un bebe.
      Poco a poco la seguridad de Pequeña parece que regresa y que no la siente como una amenaza porque desde luego que no lo es.

      Eliminar
  2. Como me asombro lo de la pequeña haciendo pisss en el periódico. GUAO!!! no tenia ni idea. Mis hijos me están pidiendo una mascota (voy a tomar muy en cuenta cada palabra aquí leída)
    Saludos,
    Andreína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he de comentar el lado positivo y es que la relación que ya tiene Mayor con ella es estupenda. La tiene todo el cuidado del mundo, no la coge porque sabe que si se cae la podemos hacer daño, juega con ella con cuidado, la respeta...

      Eliminar
  3. Nosotros hace tres meses adoptemos un pequeño gatito (ahora ya un gatazo), y mi hija pequeña (2 años) como lo vea a mi ladito, y yo dandole mimitos, plaf!!!!! mamporrazo al gato y se mete ella.
    Mis dos hijos grandes (5 y 7 años) lo llevan por casa como si fuera un muñeco, que ni respira ni se mueve. El pobre cada vez que llegan los tres monstruos a casa se esconde, y cuando ya cree que la cosa está calmada aparece la perqueña y le jode el invento.
    Un dia nos dimos cuenta que el gato comia mucho, por más que le llenavamos el cuenco, zas!!! en segundos desaparecia. Hasta que un dia vimos flotar en el water cuerpos extraños, y descubrimos que cada vez que le llenamos el vol de comer, la peque se lo vacia en el water.
    La muy jodida debe pensar, si pasa hambre alhomejor se va................................
    En tres meses nos ha pasado de todo.................
    No te preocupes, poco a poco se iran acostumbrando......

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!
    Y a mi me sorprendía lo mío! Pues no te quedas corta!
    Creo que hay que hacer mucho incapie en que el cuidado de la mascota depende también de ellos y no permitirles hacerles ningún daño del mismo modo que pasaría a la inversa.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails