lunes, 10 de septiembre de 2012

El comienzo


Hoy como otros tantos niños hemos empezado el colegio y digo empezado porque somos todos en la familia los que nos vemos afectados. Se acabó levantarse a las diez de la mañana y tener todo el día a nuestra disposición. Se acabó salir de casa sin pensar en que momento va a ser la vuelta, si será pronto o tarde o incluso si pasaremos la noche fuera. Vuelven las rutinas. Los horarios.

Me gusta.

Voy a poner un poco de orden en mis días, a ver si consigo sacar tiempo para acabar proyectos empezados e incluso animarme a empezar otros nuevos.

Mis propósitos:

- Acabar la riñonera que en algún momento empecé y que propuso Inma en su blog.
- Poner a punto la casa con el cambio de ropa y la limpieza a fondo de invierno (este periodo puede durar hasta comienzo del verano que viene). Sin prisas.
- Retomar mis clases de costura.
- Elegir que actividades extra escolares puedo afrontar y se adaptan mejor a Mayor.
- Continuar con el "cole de casa" para Pequeña y añadir actividades para Mayor.
- Aprender a hacer ganchillo. Siempre he tenido ganas, de hecho me he comprado un fascículo de esos que sacan ahora que te enseñan a hacerlo de forma fácil. Ya veremos...
- Hacer una mochilita a cada una de las nenas para que guarden sus cosas. El tutorial también aparece en el blog de Inma.
- Tantas cosas...
 
De momento el primer día de Mayor ha sido mejor de lo que me esperaba. Pensaba que le costaría más entrar ya que, como os comenté, le cambian de profe este año y es tremendamente vergonzosa. Por suerte todo ha ido perfecto, ha entrado poco convencida pero ha salido muy contenta y me ha contado muchas de las cosas que han hecho. Hasta ahora nunca me contaba nada del cole, parecía como que no le gustaba, o no quería, pero hoy ha sido diferente. No sé si será porque es mayor que hace unos meses y su nivel de comunicación ha mejorado por lo que se ve más segura a la hora de contarme lo que hace. Me gusta que me haga participe de sus experiencias.
 
Mañana más. A ver que tal.

10 comentarios:

  1. Pues coincidimos en algunos de los proyectos! no me he puesto tantos porque me queda poco para dar a luz, pero sino...
    Me alegro de que haya ido bien el primer dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entención es acabarlos todos, aunque no sé... seguro me dejaré alguno.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Me alegro de que haya ido bien este comienzo, nosotros nos estrenamos el jueves. ¡Me da pereza empezar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es todo un cambio. Espero que cuentes como ha sido para Acher y par ati ese primer dia.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ánimo con todos tus proyectos con el inicio de curso! besicos. Me encanta la ilustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la vuelta a la rutina aunque paece que Mayor está un poco rara en estos primeros días de cole-

      Eliminar
  4. Lo bueno de las rutinas es que se organiza mejor el tiempo, lo malo... que se acabó improvisar.
    Me gustan tus propósitos, espero que vayas consiguiéndolos.
    Y me alegro de que el primer día de colegio haya sido tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando apetece un poco de rutina y mucho más después de un largo verano cargado de improvisaciones. Seguro que cuando comience el verano me alegraré de dejar la rutina y darle la bienvenida a la improvisación. yo soy así.

      Eliminar
  5. Pues nosotros estamos igual, exáctamente igual :)
    A ver qué proyectos conseguimos sacar adelante. Espero que sean muchos para ambas.
    Un beso y nada, a disfrutar de la nueva etapa rutinaria

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails